19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proponen a jurista Augusto Ferrero Costa como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

Pleno del Legislativo realizará sesión especial el próximo viernes 25 para definir su elección.

Ferrero Costa reemplazaría a magistrado Óscar Urviola. (Martín Pauca)
Ferrero Costa reemplazaría a magistrado Óscar Urviola. (Martín Pauca)

La Comisión especial encargada de evaluar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) acordó proponer al Pleno del Congreso de la República al jurista Augusto Ferrero Costa como reemplazante del magistrado Óscar Urviola Hani.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informó que la elección del nuevo miembro del TC se llevará a cabo el próximo viernes 25 de agosto en el marco de una sesión especial.

Augusto Ferrero Costa, se recuerda, fue nominado por Acción Popular en la legislatura pasada pero no se logró llegar a ningún acuerdo sobre su postulación.

Hoy, la Comisión especial evaluadora –bajo la conducción del titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta*– alcanzó el consenso en torno a Ferrero “quien reúne los requisitos constitucionales y legales y tiene los méritos profesionales para ocupar el cargo al que está siendo propuesto”, indicaron.

[TC deja al voto demanda de parlamentarios sobre Reglamento Interno del Congreso]

¿QUIÉN ES AUGUSTO FERRERO?

Augusto Ferrero Costa tiene 72 años, es abogado y profesor emérito en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Ha sido embajador del Perú en Italia y representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En 2011, además, fue candidato a la primera vicepresidencia de la República en la fórmula presidencial encabezada por Luis Castañeda Lossio.

TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.