30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García acude mañana y citan a fujimoristas para el viernes

Fuerza Popular respondió que irá a la cita el próximo lunes, en horas de la tarde y sin su lideresa.

LIGAS MAYORES. Premier Jiménez dialogará con los dos bloques políticos más fuertes del país. (David Vexelman)
LIGAS MAYORES. Premier Jiménez dialogará con los dos bloques políticos más fuertes del país. (David Vexelman)

La Presidencia del Consejo de Ministros formalizó ayer las invitaciones a los bloques opositores Partido Aprista y Fuerza Popular. El expresidente Alan García y sus exministros acudirán mañana al mediodía a Palacio de Gobierno, mientras que los fujimoristas han sido citados para este viernes 6, a las 4 de la tarde.

A través de una nota de prensa, la jefatura del gabinete ministerial precisó que estos encuentros tienen como objetivo consensuar con las dirigencias partidarias diversas propuestas tendientes a mejorar políticas de índole social y económicas para el país.

Las citas a los apristas y fujimoristas forman parte de una agenda ya establecida por la PCM que incluye también el encuentro de hoy con los dirigentes de Solidaridad Nacional, entre ellos su líder y fundador, el exalcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio. Además, para este jueves se ha programado la entrevista con los dirigentes del Partido Humanista Peruano, de Yehude Simon.

Para el viernes, a las 10:00 horas, figura la reunión con dirigentes de Somos Perú. En tanto, con el Frente Amplio de Izquierda, será el lunes 9.

DÍA DE FÚTBOL
Trascendió que en la tienda del bloque fujimorista no recibieron con agrado la manera cómo fueron informados de la fecha para reunirse con representantes del Ejecutivo.

Una fuente vinculada a la propia lideresa Keiko Fujimori destacó que no es una casualidad que se haya fijado la reunión para la tarde del mismo día en que la Selección Peruana de Fútbol jugará el trascendental partido contra su similar de Uruguay por las clasificatorias al Mundial 2014.

Al respecto, el vocero de la bancada, Julio Gagó, indicó que el fujimorismo ha solicitado formalmente que la reunión sea el lunes en la tarde.

Agregó que se enteraron de la citación a través de una página web y que el único documento que recibieron fue, la noche del jueves 29, invitándolos a coordinar fecha y hora. “Ese documento es el que hemos respondido”, anotó.

DATOS

- No es la primera vez que el Gobierno apela a una fecha en que se juega el fútbol para tratar un tema referido a los fujimoristas.

- El viernes 7 de junio, horas antes de que la Selección Peruana derrotara a Ecuador por un gol a cero, el presidente Ollanta Humala rechazó la solicitud de indulto humanitario al exmandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.