24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fumar “pudre” el cerebro según estudio

Afirman que el tabaquismo también está asociado a un deterioro de la capacidad cognitiva.

PELIGRO. Investigación fue realizada en más de 8 mil personas. (Bloomberg)
PELIGRO. Investigación fue realizada en más de 8 mil personas. (Bloomberg)

LONDRES (BBC).– Un grupo de científicos británicos ha finalizado un nuevo estudio sobre el tabaquismo en el que concluyen que dicho hábito “pudre” el cerebro, dañando la memoria, el aprendizaje y el razonamiento, además de los daños físicos que causa.

El estudio, realizado en el King’s College de Londres, involucró a 8,800 personas de más de 50 años y mostró que la hipertensión y el sobrepeso también parecen afectar el cerebro, aunque en menor grado.

Los investigadores afirman que la gente necesita estar consciente de que los estilos de vida pueden dañar la mente además del cuerpo.

EN EL CEREBRO
Además, los resultados mostraron que el riesgo de un infarto o accidente cerebrovascular está “significativamente asociado con un deterioro cognitivo”, el cual se incrementa debido al tabaquismo.

La investigación, realizada durante un periodo de ocho años, indica que hay “una asociación consistente” entre fumar y obtener las calificaciones más bajas en las pruebas de conocimientos y memoria.

SABÍA QUE

- Para la organización Alzheimer’s Society este estudio apoya la evidencia que muestra que “fumar puede ser malo también para tu cabeza”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.