25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Explica’ ola delincuencial

Antes dijo que es “percepción”. (Martín Pauca)
Antes dijo que es “percepción”. (Martín Pauca)

Primero dijo que el tema de inseguridad era solo una “percepción” y, ahora, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , atribuyó el incremento de la delincuencia al crecimiento económico. “El crecimiento de la delincuencia es un fenómeno internacional, principalmente en aquellos países que tienen un franco crecimiento económico”, opinó y agregó que, “como pasa en todo el mundo, este es un proceso progresivo, pero los resultados ya se están viendo”.

En tal sentido, Pedraza descartó que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en el país, al sostener que las medidas adoptadas para mejorar la capacidad logística y de recursos humanos de la Policía Nacional permiten recuperar zonas con alta incidencia delictiva en Lima.

De otro lado, el titular del Interior anunció que en dos semanas saldrán a recorrer las calles los nuevos patrulleros inteligentes, un lote de los cuales fue exhibido ayer durante el desfile militar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.