24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Criminalidad

En los últimos 13 años la criminalidad en Japón ha caído de forma constante lo cual ha generado que los policías no tengan mucho trabajo que hacer.

La ONG Observatorio del Delito Organizado difundió un estudio en el que señala que en Venezuela existen 67 bandas de crimen organizado. De acuerdo al informe, 25 de las organizaciones se dedican al narcotráfico, y 42 al secuestro y extorsión.

El ministro del Interior, Walter Albán, reconoció ayer que el problema de la inseguridad ciudadana y de la criminalidad que azota al país seguirá manteniéndose alto, ya que, según explicó, no es un problema que se pueda solucionar en el corto plazo.

Un total de 643 personas murieron en 2013 en Libia víctimas de la violencia, indicó la Comisión de asuntos internos del Parlamento de este país.

Primero dijo que el tema de inseguridad era solo una “percepción” y, ahora, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , atribuyó el incremento de la delincuencia al crecimiento económico. “El crecimiento de la delincuencia es un fenómeno internacional, principalmente en aquellos países que tienen un franco crecimiento económico”, opinó y agregó que, “como pasa en todo el mundo, este es un proceso progresivo, pero los resultados ya se están viendo”.

Wilfredo Pedraza alega que la inseguridad es producto del crecimiento

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien hasta hace poco creía que la alarmante inseguridad ciudadana que golpea al país era un tema de percepción, ahora sostuvo que se trata de un problema derivado del crecimiento económico.

Cinco minutos le tomó ayer al presidente Ollanta Humala referirse a un tema que es el centro de preocupación de la mayoría de los peruanos. El mandatario admitió que existe un “incremento de la delincuencia”, pero no mencionó acciones concretas ni plazos con resultados para combatir esta grave realidad.

Cinco minutos le tomó ayer al presidente Ollanta Humala referirse a un tema que es el centro de preocupación de la mayoría de los peruanos. El mandatario admitió que existe un “incremento de la delincuencia”, pero no mencionó acciones concretas ni plazos con resultados para combatir esta grave realidad.

La gente ha tomado conciencia del impacto de la pasta básica de cocaína, tanto en lo que genera en el organismo como a nivel psicológico. Asimismo, asocia este tipo de droga con la criminalidad. Siempre que se escucha de la detención de un delincuente, de un asesino, este siempre cae con envoltorios de PBC. Además, la percepción de riesgo de consumo ha crecido. La gente ahora percibe el daño y el deterioro que genera el consumo de esta droga. Frente a ello, siente temor a consumir ya que deshumaniza. Respecto a la marihuana, pareciera que hubiera aumentado ligeramente la percepción de los daños que genera esta droga y, por ello, la gente la considera peligrosa. En el tema del tabaco ha habido un avance en la prevención, pero preocupa su consumo en los adolescentes y, en especial, en provincias, donde hay una tendencia al incremento. En cuanto a las normas sobre la venta de drogas legales, si bien existen, el problema radica en el incumplimiento de las mismas y en la informalidad. Hay un gran forado en el respeto a estas leyes. Estamos lejos de hacerlas cumplir.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el que analizó los problemas que aquejan a ese país sudamericano como la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico, así como la situación política después de la reciente muerte de Hugo Chávez.

Nadie se salva de la delincuencia en Chiclayo. Esta madrugada, sujetos desconocidos robaron diversa mercadería y una computadora de la tienda de ropa deportiva de Mayra García de Acuña, esposa del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña.

De película. La mañana de ayer, ocho delincuentes armados robaron 120 mil soles de la empresa agroexportadora La Viña, en el distrito de Jayanca. Los asaltantes maniataron al tesorero y le arrebataron dicha cantidad, la cual estaba destinada al pago de los trabajadores.

Chiclayo: Delicuentes roban y queman patrullero de la Policía

El colmo. Dos policías fueron asaltados hoy en Chiclayo mientras realizaban un patrullaje en el distrito de Jayanca. Luego de despojarlos de su armamento y sus chalecos antibalas, los malhechores los maniataron y huyeron del lugar en el patrullero que los efectivos tenían a su cargo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo hoy un llamado a los Estados de la región a ir más allá de la distribución de la riqueza para superar la desigualdad, problema que —según advirtió— se ha convertido en una amenaza para la democracia en el hemisferio.

En América Latina existe una desconexión entre el nivel real de la criminalidad y la percepción de la violencia, lo que obstaculiza la elaboración de políticas públicas contra el crimen, estimó hoy la directora de la corporación de sondeos Latinobarómetro, Marta Lagos.

El titular de la Fiscalía Superior contra la Criminalidad Organizada, Tony García, sustentó ayer la tercera y última parte de su informe final sobre las interceptaciones telefónicas en el caso Business Track.