En los últimos 13 años la criminalidad en Japón ha caído de forma constante lo cual ha generado que los policías no tengan mucho trabajo que hacer.
► Donald Trump anunciará hoy su decisión sobre el Acuerdo de París
El no tener que ir tras grandes bandas criminales o investigar delitos de gran envergadura ha generado que los agentes del orden ahora persigan a ciclistas que se pasaron la luz roja, realicen largas investigaciones sobre el robo de una bicicleta e incluso la desaparición de un par de zapatillas.
Y es que los 259,000 policías que existen en Japón necesitan hacer algo. Kanako Takayama, de la Universidad de Kyoto señala que “como la policía se queda sin cosas para hacer, se está volviendo más creativa sobre qué cosas constituyen un crimen”.
La situación que vive Japón se debe a que el sistema de justicia se ha vuelto más drástico y además la población japonesa cada vez es más longeva, es decir hay más ancianos y menos jóvenes.
Te puede interesar
Recomendación del editor: Estas son las cinco noticias que debes leer a esta hora https://t.co/PpwRNWaSNl pic.twitter.com/GFSe2LfJVj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.