28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excarcelan a vándalos

Reencuentros familiares. (César Fajardo)
Reencuentros familiares. (César Fajardo)

La mayoría de las 102 personas que fueron detenidas por los disturbios ocurridos el 27 de octubre de 2012 en La Parada fueron excarceladas ayer luego de que, el último martes, una jueza les impusiera penas suspendidas.

De los 86 procesados que se favorecieron con el fallo de Dolly Herrera, titular del 49° Juzgado Penal de Lima, 62 abandonaron la prisión, según confirmó el INPE a Perú21.

De ellos, 54 estaban recluidos en el penal de Lurigancho, 3 en Modelo Ancón II, 3 en Castro Castro y 2 en Santa Mónica. Otras dos reclusas de esta última cárcel saldrán mañana.

Como se recuerda, solo dos de los 102 encausados recibieron prisión efectiva de 4 años. Otros 14 no se presentaron a la lectura de sentencia. El resto de procesados obtuvieron su libertad antes del fallo.

El presidente de la Corte Superior, Iván Sequeiros, aclaró que los hechos más graves en La Parada ocurrieron el 25 de octubre de 2012. Esto es materia de otro juicio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.