23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iván Sequeiros

Iván Sequeiros responde a Ollanta Humala: “Los jueces no están en huelga”

Luego de la polémica resolución judicial que favorece Alan García, al anular todo lo actuado por la megacomisión del Congreso respecto al líder aprista, el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, defendió el fallo y precisó que no es extraño que los jueces sigan emitiendo resoluciones, porque ellos no están en huelga.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, criticó la decisión de los jueces que solicitaron el traslado de terroristas de la Base Naval del Callao a un penal común, e indicó que lo que se debió pedir es el mejoramiento de sus condiciones de internamiento.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, propuso revisar la legislación penal *para que los menores de edad involucrados en sicariato, parricidio u otros delitos graves sean sancionados como adultos y no queden en libertad al cumplir los 18 años.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, garantizó que el proceso por el caso ‘petroaudios’, que involucra altas autoridades del anterior gobierno aprista, se desarrollará con la mayor celeridad posible, preservando el debido proceso y los derechos de las partes involucradas.

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, expresó su malestar porque el presupuesto del Poder Judicial ha ido decreciendo en los últimos años.

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, expresó su malestar porque el presupuesto del Poder Judicial ha ido decreciendo en los últimos años.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, anunció que los jueces evalúan tomar acciones legales en rechazo a la resolución del Poder Ejecutivo que dispuso un ajuste salarial en sus haberes de manera progresiva en tres tramos.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, anunció que los jueces están evaluando tomar acciones legales en rechazo a la resolución del Poder Ejecutivo que dispuso un ajuste salarial en sus haberes de manera progresiva en tres tramos.

Mientras las Cortes Superiores de Áncash y de Tacna anunciaban la reanudación de sus labores, el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, informó que los magistrados del Poder Judicial continuarán haciendo las llamadas Salas Plenas o ‘huelga blanca’ para reclamar la nivelación de sus remuneraciones. Así lo indicó luego del plantón que hicieran los jueces en el frontis del Palacio de Justicia.

El enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial se agudiza. Anoche, el Pleno del Congreso aprobó una iniciativa presentada por el primero que dispone el fortalecimiento del segundo con lineamientos para optimizar su servicio y de una nueva escala remunerativa para los jueces, que no corresponde a la homologación de haberes que ellos demandan.

Si bien el Poder Ejecutivo expresó su voluntad de encontrar una solución amistosa con el Poder Judicial, respecto al aumento de sueldos de los magistrados, dejó también en claro que no aceptará homologar sus haberes con los de un vocal supremo.

Pese a que ayer el Poder Ejecutivo expresó su voluntad de encontrar una solución amistosa con el Poder Judicial, respecto al aumento de sueldos de los magistrados – de nivel superior hacia abajo–, dejó también en claro que no aceptará homologar sus haberes con los de un vocal supremo.

Los jueces no aceptaron la propuesta del Ejecutivo de incrementar sus sueldos de manera progresiva hasta el 2015.

Los jueces no aceptaron la propuesta del Ejecutivo de incrementar sus sueldos de manera progresiva hasta el 2015.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, podría ir a la cárcel de no cumplir con destinar el dinero para los aumentos de los jueces y trabajadores del Poder Judicial, advirtió hoy el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros.

La mayoría de las 102 personas que fueron detenidas por los disturbios ocurridos el 27 de octubre de 2012 en La Parada fueron excarceladas ayer luego de que, el último martes, una jueza les impusiera penas suspendidas.

“No estamos de acuerdo con la determinación de la pena. Si la jueza no ha absuelto a nadie, es porque considera que todos son responsables. La sentencia tiene que ser coherente con los hechos ocurridos ese día”.

“No estamos de acuerdo con la determinación de la pena. Si la jueza no ha absuelto a nadie, es porque considera que todos son responsables. La sentencia tiene que ser coherente con los hechos ocurridos ese día”.

Caso La Parada: Jueza defiende fallo y hace precisiones

La titular del 49° Juzgado Penal de Lima, Dolly Herrera, defendió hoy su fallo del caso La Parada y precisó que ella emitió sentencia por los hechos del pasado sábado 27 de octubre y no por los actos vandálicos ocurridos dos días antes, que acabaron con cuatro muertos, negocios saqueados, policías brutalmente atacados y una yegua de Policía Montada sacrificada.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, negó que la autonomía de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vaya a salvar a Manuel Burga del proceso penal que se le ha abierto por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica.

Dando inicio al año judicial 2013, el vocal supremo Enrique Mendoza jurará mañana al cargo de presidente de la Corte Suprema en reemplazo de César San Martín.

El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, anunció que iniciará una lucha frontal contra la corrupción en ese organismo, y demandó la colaboración de magistrados y del personal administrativo de la entidad para acabar con ese flagelo.

En una jornada electoral más dramática que lo usual, el jefe de la OCMA, Enrique Mendoza, fue elegido presidente del Poder Judicial en reemplazo del vocal César San Martín.

Con ajustado margen, el juez Iván Sequeiros fue elegido hoy como nuevo presidente de la Corte Superior de Lima, con lo que sucede en dicho cargo a Héctor Lama More.

Se veía venir. La Segunda Sala Penal Liquidadora, que preside el magistrado Iván Sequeiros, absolvió a Antauro Humala en el proceso por corrupción de funcionarios que se le siguió por el ingreso de su expareja Nora Bruce al penal de Piedras Gordas de Ancón.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Luego de tres años, ayer culminó la investigación y juicio penal a los ocho implicados en el caso Business Track (BTR), quienes eran acusados de haber interceptado las comunicaciones telefónicas y correos de personas y de empresas, entre ellas Rómulo León y Alberto Químper.

Caso BTR: Siete años de cárcel para los principales implicados en el chuponeo

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó hoy a siete años de prisión a los principales implicados en el Caso Bussiness Track (BTR), Elías Ponce y Carlos Tomasio, mientras que Giselle Giannotti recibió una sentencia de cinco años, por los delitos de interceptación de las comunicaciones y asociación ilícita para delinquir.

Edición Impresa