El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, podría ir a la cárcel de no cumplir con destinar el dinero para los aumentos de los jueces y trabajadores del Poder Judicial, advirtió hoy el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros.
“Se está notificando al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) que cumpla con lo dicho por el Tribunal Constitucional bajo apremio, inicialmente de multa y luego de destitución, y si persiste el tema ya viene la denuncia penal”, dijo el magistrado en Radio Exitosa. “Esos son los extremos a los que se tiene que llegar y no es recomendable en un país que se considera serio”, agregó.
Esto luego de que desde ayer, magistrados en todo el país iniciaran protestas ante el pretendido recorte del presupuesto del Poder Judicial para el 2014.
En ese sentido, Sequeiros recordó que el principal litigante contra el Poder Judicial es justamente el Estado, que además pierde todos los juicios y “cuando se le pide que cumpla resoluciones no lo hace”.
“Estamos tratando de advertir que hay que cumplir con las obligaciones legales”, indicó, tras recordar que este año el Poder Judicial pidió una partida de S/.3,471 millones, de los cuales el Ejecutivo solo le dio visto bueno a S/.1,439 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.