El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, negó que la autonomía de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vaya a salvar a Manuel Burga del proceso penal que se le ha abierto por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica.
En declaraciones a la prensa, Sequeiros recordó que cualquier persona que incurra en un ilícito debe ser sometido a la justicia, incluido el resistido presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
“Si bien es cierto que habría conflicto con entidades internacionales que se encargan de administrar el fútbol, eso no implica que por esa razón se encuentre justificación para un ilícito penal que se haya podido producir”, dijo en Canal N.
“Al final se determinará si esos hechos tienen que ver con actividades deportivas o no, y el juez decidirá lo que tenga que decidir”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.