28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Cuglievan se bañan en oro

Delfina se coronó en las modalidades de slalom y saltos, y hoy buscará dos medallas más en overall y wakeboard. Su hermana Natalia se impuso en figuras.

MAESTRA DE LAS AGUAS. Delfina Cuglievan confirmó su favoritismo en la laguna de Bujama. (Difusión)
MAESTRA DE LAS AGUAS. Delfina Cuglievan confirmó su favoritismo en la laguna de Bujama. (Difusión)

Son las reinas del agua, de las que emergen a tierra firme para subirse al podio de la gloria. Son quienes dominan el líquido elemento para convertirlo en oro y lucirlo en el cuello. Son las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan, quienes empezaron a darnos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos que nuestro país organiza y donde vamos por lo más alto.

En esquí acuático, Delfina Cuglievan fue la primera deportista nacional que ganó el oro. Fue al imponerse en la modalidad de slalom femenino, disputado en Bujama, dejando la plata para otra compatriota: María Alejandra de Osma Bedoya, mientras que el bronce lo obtuvo la colombiana Paula Jaramillo Echeverri. Por la tarde, Delfina sumó su segundo oro en saltos, donde fue más que la chilena Dominique Ritter (plata) y la colombiana Jaramillo Echeverri (bronce).

“Hemos tenido mucha competencia. Enfrenté a colombianas, chilenas, y una peruana también obtuvo la medalla de plata, estoy muy contenta. Mañana (hoy) habrá más finales de overall, y tengo la posibilidad de dos medallas más de oro para el Perú”, indicó la campeona mundial juvenil en 2011.

Natalia no quiso ser menos que su hermana y dominó en la modalidad de figuras, superando nuevamente a la colombiana Jaramillo (plata) y a la peruana María Alejandra de Osma (bronce). “Estoy emocionada, logré mi récord y gané la medalla de oro. Estaba muy nerviosa antes de ingresar, hice todo lo que pude, gané con 6,700 puntos”, dijo nuestra campeona.

DATO

- Rafael de Osma conquistó dos medallas de plata en las modalidades de figuras y slalom varones. Asimismo, Mario Mustafá Artadi ganó la presea de bronce en la prueba de saltos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.