30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican su propuesta

Isla quiere más legisladores. (Alberto Orbergoso)
Isla quiere más legisladores. (Alberto Orbergoso)

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-Frente Amplio) expresó su oposición a la polémica propuesta del presidente del Congreso, Víctor Isla, para que se aumente a 145 el número de parlamentarios en el Legislativo.

Propuso, más bien, restablecer el Senado con 30 miembros.“Es cierto que debe haber una subrepresentación. El Perú tiene 280 mil habitantes por congresista, y en Europa, por ejemplo, un parlamentario representa a 50 y 70 mil ciudadanos”, dijo a Perú21.

Sin embargo, el legislador acciopopulista señaló que “antes de aumentar el número de congresistas, mejor es recuperar una cámara alta más reflexiva, de peso y sin voto preferencial. Espero no contribuir al problema de la representación, pero yo no votaría por ese proyecto”, agregó.

Antes del cierre de la legislatura, Isla presentó un proyecto de reforma constitucional para incrementar 15 plazas de parlamentarios para las cinco regiones amazónicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.