24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cremas y cusqueños se baten por el liderato

Ambos vienen de sendas derrotas. En la defensa de la ‘U’, Alloco irá por el suspendido Galliquio.

DE REGRESO. Alloco reaparecerá en la zaga de los merengues. (USI)
DE REGRESO. Alloco reaparecerá en la zaga de los merengues. (USI)

CUSCO.– Choque de gigantes para adueñarse de la punta. Batalla de colosos para ceñirse la corona de líder. Universitario, primero en el Descentralizado con 38 puntos, visita al Real Garcilaso, segundo con 37 unidades. El duelo se jugará en el Estadio Municipal de Urcos y corresponde a la fecha 10, que no se pudo disputar porque los locales estaban participando en la Copa Libertadores.

Ángel Comizzo, técnico merengue, anunció el regreso de Fernando Alloco (ex-Garcilaso) por John Galliquio, expulsado en la fecha pasada ante León de Huánuco. Además de mandar desde el inicio a Christofer Gonzales por Rainer Torres. En el ataque estará Raúl Ruidíaz y, con ello, Diego Guastavino volverá a su posición de enganche. Justamente, el volante uruguayo ‘calentó’ el partido al referirse a la cancha de Urcos. “Más le temo al terreno de juego que a la misma altura”, sostuvo el merengue.

En tanto, los locales intentarán recuperarse de su caída en Cajamarca ante UTC. Para ello, el técnico Freddy García dispuso algunos cambios en la oncena. Diego Carranza reemplazará a Juan Pretel en el arco, mientras que Jhoel Herrera tomará el lugar de Jaime Huerta en la banda derecha.

ALINEACIONES
Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Bogado, Lojas, Santillán; Retamoso, Camarino, Vildoso, Ramos; Montes y Ferreira. Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Gómez; A. Gonzales, Romero, C. Gonzales, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz.

DATOS

- En 2012, Real Garcilaso se impuso 2-1 a los cremas en el Cusco. Los goles los anotaron Andy Pando y Emiliano Ciucci. Para la ‘U’ descontó Horacio Calcaterra.

- La última vez que la ‘U’ jugó en Urcos fue en 2004. Igualó 1-1 con Cienciano y terminó con siete hombres en aquel partido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.