El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a los promotores de la revocatoria y a las autoridades municipales a firmar, el próximo miércoles 30, el Pacto Ético para desarrollar una campaña transparente, mesurada y de respeto mutuo.
Además, los firmantes se comprometerán a informar sobre sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos, sin agresiones.
El presidente del JNE, Francisco Távara, enfatizó que la ciudadanía desea que este proceso sea un ejemplo de madurez democrática.
Al respecto, el vocero de la Campaña por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, aceptó la convocatoria porque –dijo– es necesario evitar la guerra sucia.
De otro lado, la jefa de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, defendió la cédula de sufragio para el 17 de marzo y dijo que no podía elaborarse de otra manera. Reiteró su pedido de mayores recursos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.