28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confianza nacional frente al fallo de La Haya y al fútbol

Optimismo. El 70% de peruanos cree que el veredicto de la Corte Internacional sobre el diferendo marítimo con Chile será a nuestro favor. Según encuesta de Datum, 58% confía en triunfo de la selección peruana esta noche.

Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

La población peruana expresó su confianza en que se lograrán resultados positivos en dos canchas distintas: el ámbito de la Corte de La Haya y el partido de fútbol de esta noche frente a la selección de Ecuador por las eliminatorias al Mundial de 2014. La encuesta de Datum Internacional demuestra que el 70% de los consultados a nivel nacional cree que la Corte Internacional de Justicia le dará la razón al Perú en la demanda marítima, mientras que solo el 13% cree que será favorable a Chile.

En esa misma línea positiva, el 58% confía en una victoria de la selección nacional de fútbol en su duelo clasificatorio frente a su similar ecuatoriano, el 21% cree que el partido terminará en empate, y solo un 13% cree que los ecuatorianos se llevarán los 3 puntos.

Pero no todo es optimismo. El Gobierno debe tomar nota de que el 50% de los peruanos cree que se están produciendo ‘chuponeos’ telefónicos y reglajes a políticos y periodistas de oposición. Asimismo, un contundente 89% cree que el clima de inseguridad que se vive en el país es real y no una sensación, tal como lo sostiene, una y otra vez, el ministro Wilfredo Pedraza.

De otro lado, el 58% discrepa con que los hábitos alimenticios cambiarán con la ley contra la comida ‘chatarra’, y el 89% pide que el curso de Educación Física sea obligatorio.

El Gobierno también debe tomar en cuenta que el 71% y el 66% consideran que el Perú no debería seguir los modelos económicos venezolano y argentino, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.