27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cita Humala-Chinchilla

Verá TLC con Costa Rica. (David Vexelman)
Verá TLC con Costa Rica. (David Vexelman)

El presidente Ollanta Humala recibirá mañana, en Palacio de Gobierno, a su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla. “El fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú será uno de los temas que se tratará en el encuentro”, señaló un comunicado de la Presidencia de Costa Rica, citado por EFE, poco antes de la partida de la mandataria a Lima. La visita de Chinchilla al Perú, se informó, no había sido anunciada previamente y terminará mañana tras la reunión con Humala.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, que fue aprobado en segundo y último debate por el Congreso costarricense el pasado 22 de abril, establece la desgravación inmediata del 80% de los productos a su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años. La presidenta Chinchilla llegará acompañada de su esposo, José María Rico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.