KABUL (DPA).– La CIA entregó durante más de diez años decenas de millones de dólares en efectivo a la oficina del presidente afgano, Hamid Karzai, según informó The New York Times citando a funcionarios de EE.UU. y Afganistán.
El dinero procedente de los servicios de inteligencia fue entregado en maletas, mochilas y bolsas de compras. De acuerdo al diario estadounidense, el dinero estaba destinado a asegurar la influencia de la agencia en el régimen afgano, pero sobre todo sirvió para agravar la corrupción y dar más poder a los señores de la guerra en el país asiático.
Una vez conocida esta noticia, la oficina del mandatario de Afganistán confirmó el hecho. “Sí, la oficina del consejero de seguridad nacional ha estado recibiendo apoyo del gobierno de Estados Unidos en los últimos diez años, no a gran escala, pero sí a pequeña escala”, señaló en un comunicado de prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.