27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chávez iniciará nueva fase de tratamiento

Sin embargo, Gobierno no da pruebas sobre una mejoría del presidente internado en La Habana.

Palabras. Maduro fue entrevistado en un canal venezolano por el excanciller José Vicente Rangel. (vtv.gob.ve)
Palabras. Maduro fue entrevistado en un canal venezolano por el excanciller José Vicente Rangel. (vtv.gob.ve)

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará próximamente una nueva fase de tratamiento, indicó el vicepresidente Nicolás Maduro, quien afirmó que “más temprano que tarde” este regresará al país.

En una entrevista con el canal privado Televen, Maduro informó que el mandatario “va saliendo del postoperatorio” y actualmente se encuentra en proceso de evaluación.

Asimismo, aseguró que va estabilizándose el funcionamiento de sus órganos y tiene plena conciencia. Señaló que esta “segunda etapa” se anunciará próximamente a través de los partes oficiales.

El designado delfín de Chávez dijo, asimismo, que el gobernante está en la actualidad “concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente” a los médicos.

DESDE EL 14 DE ENERO
En esta misma línea, precisó que la última vez que vio a Chávez fue el 14 de enero cuando lo visitó en La Habana y que “entró” a verlo junto a los ministros de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Barinas y hermano del mandatario, Adán Chávez; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y la procuradora Cilia Flores.

“Nosotros siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente con nosotros y mientras tanto le hemos dicho a Chávez, a sus familiares, a los venezolanos, que aquí hay un equipo de trabajo que él ha formado y que está gobernando y trabajando con el pueblo”, puntualizó.

¿Y LAS PRUEBAS?
En tanto, la oposición se mantiene escéptica ante las declaraciones de Maduro y cuestiona que Chávez esté recuperándose. Esto se fundamenta en que en sus anteriores estancias en Cuba, el mandatario venezolano enviaba un mensaje telefónico o, al estilo del líder cubano, Fidel Castro, divulgaba fotografías.

SABÍA QUE

– Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” operación por la reaparición del cáncer que anunció que padecía en 2011.

– La semana pasada, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, reclamó que si el presidente está consciente y activo debería salir a hablar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.