27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chávez aún lucha por su vida, según Maduro

En tanto, el 60% de venezolanos cree que se recuperará del cáncer y volverá a gobernar el país.

¿LA ÚLTIMA FOTO? Imagen difundida antes del regreso de Chávez. (Gobierno de Venezuela)
¿LA ÚLTIMA FOTO? Imagen difundida antes del regreso de Chávez. (Gobierno de Venezuela)

CARACAS (Agencias).– Un día después de los rumores sobre la supuesta muerte cerebral de Hugo Chávez, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que el mandatario “está batallando por su salud y por su vida”. Sin embargo, no dio cuenta del cuadro médico del gobernante, quien está internado en el Hospital Militar de Caracas.

Asimismo, indicó que Chávez descuidó su salud “por dedicarse en cuerpo y alma a sus responsabilidades”.

Mientras se mantiene el clima de incertidumbre, un sondeo de la empresa Hinterlaces reveló que el 60% de venezolanos confía en que Chávez se recuperará del cáncer que padece y retomará la actividad política. En tanto, el 14% considera que se recuperará pero no volverá al poder.

De otro lado, 38 estudiantes permanecían encadenados frente a una dependencia del Tribunal de Justicia de Caracas, y aseguraron que se quedarán hasta que se sepa la verdad sobre la salud del jefe de Estado.

SABÍA QUE

- Un exembajador panameño ante la OEA aseguró que Chávez fue declarado con muerte cerebral desde el pasado 30 de diciembre.

- Según su testimonio, el gobernante fue desconectado hace cinco días del respirador artificial que lo mantenía con vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.