Leoncio Avellaneda Balcázar, el gobernador humalista del distrito de Pucará, en la provincia cajamarquina de Jaén, fue destituido por participar activamente en la organización del desalojo del campamento minero ubicado en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), programado para el próximo 16 de marzo.
Como informó Perú21, este representante político del presidente Ollanta Humala también jugaba en contra de su gobierno al apoyar las acciones radicales contra dos proyectos mineros importantes para el norte del país: Minas Conga (Cajamarca) y Cañariaco (Lambayeque).
El último domingo, Avellaneda participó en el cónclave antiminero presidido por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y por el seudodirigente de la comunidad de San Juan Bautista de Cañaris, Cristóbal Barrios. Esta situación obligó a la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Nena Escalante, a sacarlo del cargo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.