30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Campamento minero

Leoncio Avellaneda Balcázar, el gobernador humalista del distrito de Pucará, en la provincia cajamarquina de Jaén, fue destituido por participar activamente en la organización del desalojo del campamento minero ubicado en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), programado para el próximo 16 de marzo.

El premier Juan Jiménez se comprometió ayer, ante los representantes de la comunidad de Cañaris (Lambayeque), a que el gobernador del distrito de Pucará, Leoncio Avellaneda, quien anunció la toma violenta del campamento minero Cañariaco, será destituido.

El gobernador de La Paz, Bolivia, César Cocarico, denunció que unos 200 peruanos, supuestos militares y policías, cruzaron el sábado último la frontera hacia su país y se llevaron maquinaria de trabajo de un campamento minero cercano a Suches.

El Ministerio Público y la empresa minera Anabi SAC denunciaron al alcalde del distrito cusqueño de Llusco y a 200 pobladores, entre ellos varios dirigentes, por protagonizar una huelga contra la actividad extractiva y en la que se incendió un campamento minero.