25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan a Rosa Fujimori

PEDIDA. La acusan, junto con su esposo, de enriquecimiento ilícito. (USI)
PEDIDA. La acusan, junto con su esposo, de enriquecimiento ilícito. (USI)

La Segunda Fiscalía Anticorrupción solicitó 10 años de cárcel para Rosa Fujimori –hermana del expresidente Alberto Fujimori–; para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La acusación fiscal señala que Aritomi –en su condición de exembajador del Perú en Japón, de 1991 a 2001– se habría valido de dicho cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio, teniendo un desbalance patrimonial de US$765,979. Para ello, asegura la denuncia a la que accedió Perú21, habría contado con la complicidad de su esposa y de su hija.

El Ministerio Público ha pedido la renovación de las órdenes de ubicación y captura internacional de los procesados, quienes están prófugos.

Entre tanto, la Procuraduría Anticorrupción anunció que le solicitará al Poder Judicial que los procesados paguen una reparación civil de 2 millones de nuevos soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.