La Segunda Fiscalía Anticorrupción solicitó 10 años de cárcel para Rosa Fujimori –hermana del expresidente Alberto Fujimori–; para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el delito de enriquecimiento ilícito.
La acusación fiscal señala que Aritomi –en su condición de exembajador del Perú en Japón, de 1991 a 2001– se habría valido de dicho cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio, teniendo un desbalance patrimonial de US$765,979. Para ello, asegura la denuncia a la que accedió Perú21, habría contado con la complicidad de su esposa y de su hija.
El Ministerio Público ha pedido la renovación de las órdenes de ubicación y captura internacional de los procesados, quienes están prófugos.
Entre tanto, la Procuraduría Anticorrupción anunció que le solicitará al Poder Judicial que los procesados paguen una reparación civil de 2 millones de nuevos soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.