22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bloquean pista auxiliar de la Panamericana Sur

Más de 20 mil familias están aisladas por falta de accesos viales, dice el alcalde Adolfo Ocampo.

PROTESTA. Vecinos dicen estar aislados por falta de accesos. (Miguel Bellido/USI)
PROTESTA. Vecinos dicen estar aislados por falta de accesos. (Miguel Bellido/USI)

Decenas de vecinos de San Juan de Miraflores bloquearon ayer la vía auxiliar del kilómetro 12 de la Panamericana Sur, lo cual desató una gran congestión vehicular en la zona. La medida de fuerza fue en rechazo a las obras de rehabilitación del intercambio vial del puente Alipio Ponce.

En un primer momento, los moradores interrumpieron el tránsito en la misma Panamericana Sur, pero luego la Policía los trasladó a la pista alterna.

Los enardecidos pobladores bloquearon la vía con piedras y llantas. A la protesta se sumó el alcalde de ese distrito, Adolfo Ocampo, quien afirmó que la nueva infraestructura vial –culminada el último fin de semana– “está mal hecha pues no tiene accesos para los vecinos”.

“La obra está tan mal hecha que aísla a más de 20 mil familias: por el lado norte donde están (los asentamientos humanos) Inclán, José Olaya, Juan Pablo II, y por el lado sur a Alipio Ponce y a la cooperativa América”, indicó.

Según dijo, los pobladores caminan ahora cuatro kilómetros para llegar a sus casas. “Presentamos un proyecto alternativo, pero la alcaldesa Susana Villarán no nos ha querido escuchar”, lamentó.

Al respecto, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de Lima, Domingo Arzubialde, remarcó que se realizarán obras complementarias para mejorar los accesos.

Refirió que actualmente se están haciendo los estudios técnicos y aseguró que, en dos o tres meses, empezarán dichos trabajos.

DATOS

- Arzubialde anotó que sí se han revisado proyectos complementarios en presencia de Adolfo Ocampo. “No es cierto que no se le haya atendido”, indicó.

- El alcalde de San Juan de Miraflores dijo que, de no ser escuchado, marchará junto a sus vecinos hacia el Ministerio de Vivienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.