Un año se retrasó la construcción del Teleférico de Lima* que unirá el parque de La Muralla y el cerro San Cristóbal *y ahora se estima que podría empezar a operar en el primer semestre de 2015, según el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.
Decenas de vecinos de San Juan de Miraflores bloquearon ayer la vía auxiliar del kilómetro 12 de la Panamericana Sur, lo cual desató una gran congestión vehicular en la zona. La medida de fuerza fue en rechazo a las obras de rehabilitación del intercambio vial del puente Alipio Ponce.
A inicios de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentará una nueva cartera de 15 proyectos de inversión privada valorizados en US$2 mil millones, los cuales se sumarán al portafolio de casi US$4 mil millones presentado a fines de 2012.
A inicios de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentará una nueva cartera de 15 proyectos de inversión privada valorizados en US$2 mil millones, los cuales se sumarán al portafolio de casi US$4 mil millones presentado a fines de 2012.
Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.
Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.
Desde mañana, los cerca de 130 mil choferes de vehículos particulares, transporte público y carga pesada que circulan por la vía de Evitamiento tendrán que pagar entre S/.0,50 y S/.1 más por peaje.
El emporio comercial Las Malvinas tendrá un nuevo rostro. En la alameda de la Av. Argentina, en un área de 20 mil metros cuadrados, se construirán 500 estacionamientos subterráneos y un moderno centro comercial que beneficiarán a los clientes.
El emporio comercial Las Malvinas tendrá un nuevo rostro. En la alameda de la Av. Argentina, en un área de 20 mil metros cuadrados, se construirán 500 estacionamientos subterráneos y un moderno centro comercial que beneficiarán a los clientes.
Sofía Pichihua spichihua@peru21.com
Sofía Pichihua spichihua@peru21.com
Para el inicio de la primera etapa de las obras de modernización del Puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, la concesionaria Rutas de Lima comenzó con las labores de señalización. Esto para que se aplique el próximo plan de desvíos y que la población tome las previsiones del caso.
En el verano del próximo año comenzará a operar el Teleférico de Lima, que partirá del Parque de la Muralla y llegará a la cima del cerro San Cristóbal.
La empresa concesionaria del Teleférico de Lima ya se encuentra trabajando en el expediente de ingeniería para iniciar la construcción, luego de que el proyecto superara las observaciones dadas por el Ministerio de Cultura, informó Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
¿A quién le creemos? La mañana del martes, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dijo claramente que se entregarían en concesión “los mismos peajes que se pagan ahora” a Odebrecht, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé.
¿A quién le creemos? La mañana del martes, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dijo claramente que se entregarían en concesión “los mismos peajes que se pagan ahora” a Odebrecht, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé.
“Responsabilidad de todas maneras hay, y compartida. Se tiene que evaluar e investigar”. De esta manera, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Domingo Arzubialde, admitió ayer parte de la culpabilidad de la comuna por los daños ocurridos en la obra Vía Parque Rímac.
Pese a que ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, intentó deslindar responsabilidad por el colapso de un muro de contención del proyecto Vía Parque Rímac y culpó de ello a la empresa contratista Línea Amarilla SAC (LAMSAC), el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde, reconoció hoy que la responsabilidad de lo ocurrido es “compartida”.
Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com
La ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República –que partirá de Barranco y llegará a San Juan de Miraflores– beneficiará a los usuarios de 75 mil vehículos que a diario –según cálculos– transitarán por la mencionada arteria. Además, contribuirá a reducir la congestión automovilística.
Luego de 40 años, todo hace indicar que la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República será una realidad. Ayer, el Pleno del Concejo Metropolitano de Lima declaró de interés público la propuesta presentada por la empresa Graña y Montero para ejecutar esta importante obra, en la que se proyecta invertir 196.8 millones de dólares.