18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán 500 parqueos subterráneos en Las Malvinas

A cambio, la Municipalidad de Lima dará en concesión los nuevos estacionamientos por 40 años.

Nuevos aires. Ya no habrá déficit de parqueos en Las Malvinas. (USI)
Nuevos aires. Ya no habrá déficit de parqueos en Las Malvinas. (USI)

El emporio comercial Las Malvinas tendrá un nuevo rostro. En la alameda de la Av. Argentina, en un área de 20 mil metros cuadrados, se construirán 500 estacionamientos subterráneos y un moderno centro comercial que beneficiarán a los clientes.

Así lo anunció a Perú21 el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, al detallar que una empresa privada ha presentado una propuesta para llevar a cabo dichas mejoras.

Según dijo, el proyecto costará 16.5 millones de dólares. Este monto será financiado por el inversionista a cambio de la concesión de los nuevos parqueos por 40 años.

Arzubialde señaló que, en octubre próximo, el Concejo Metropolitano declarará de interés público la construcción de los mencionados parqueos subterráneos, que estarán emplazados en dos niveles.

“De no haber interesados, se firmará un contrato con la empresa que presentó la propuesta y cuyo nombre lo mantendremos en reserva”, expresó, al tiempo de indicar que las obras durarán 12 meses.

DATOS

- El funcionario detalló que los estacionamientos serán para vehículos particulares y pesados. Incluso servirán para la descarga de mercadería.

- El nuevo mall que se planea construir tendrá bancos, cafés, restaurantes y servicios higiénicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.