19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peaje de Evitamiento costará desde este sábado S/.4 para autos particulares

Concesionaria que ejecuta Vía Parque Rímac encarecerá hasta en 33% la tarifa de vehículos que utilizan esta autopista.

Cobro se aplicará en las casetas de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé. (USI)
Cobro se aplicará en las casetas de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé. (USI)

Desde mañana, los cerca de 130 mil choferes de vehículos particulares, transporte público y carga pesada que circulan por la vía de Evitamiento tendrán que pagar entre S/.0,50 y S/.1 más por peaje.

Esto debido a que la empresa que ejecuta el proyecto Vía Parque Rímac tendrá a su cargo la administración y operación total de la autopista, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo de Habich.

Los vehículos de transporte público y de carga pesada pagarán por eje S/.3 y ya no S/.2,50. Mientras que los conductores de vehículos livianos (autos particulares y taxis que representan el 58% de los usuarios de esa vía) serán los más afectados, al tener que pagar de S/.3 (que se pagaba antes) a S/.4 por pase.

El cobro se aplicará en las casetas de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé, informó El Comercio.

DECISIÓN COMERCIAL
El gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, explicó que el incremento en los precios de los peajes está contemplado en el contrato de concesión firmado por el consorcio y la Municipalidad de Lima en noviembre del 2009, y que el encarecimiento de hasta 33% para los vehículos ligeros se trata de una “decisión comercial”.

En tanto, Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de Lima, admitió que la concesionaria tiene total potestad de replantear la tarifa.

“Nosotros como autoridad medimos los topes. No se ha pedido más de lo que podían”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.