Debido a las próximas marchas en Lima contra el Gobierno por las promesas incumplidas y en rechazo a la ‘repartija’ que efectuó el Congreso, el Ministerio del Interior consideró que el evento “Fiesta de la Unión Cristal”, organizado por cervecería Backus y Johnston, no contaba con las medidas de seguridad respectivas, por lo que se canceló.
Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, declaró que ante la sospecha de la presencia de senderistas y partidarios del Movadef en las marchas del pasado 22 de julio, su despacho ha ordenado el despliegue total de efectivos para que preserven el orden público durante Fiestas Patrias, por lo que las actividades artísticas y deportivas no iban a tener resguardo policial.
“Backus es una empresa que respeta las decisiones del Gobierno, y entendiendo el contexto actual, ha tomado esta decisión con el objetivo de no arriesgar la seguridad de los asistentes”, señala el comunicado de la compañía.
En el evento iban a participar reconocidas agrupaciones y cantantes del medio local, como Corazón Serrano, Agua Marina, Cecilia Barraza, Miki Gonzales. Tula Rodríguez, Maricarmen Marín y Fernando Armas iban a animar el espectáculo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.