19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#27J

A pocas horas de que el presidente Ollanta Humala dirija su mensaje a la nación por el Día de la Independencia del país, miles de manifestantes protestaron en contra del Gobierno durante el primer día de movilizaciones convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones, las cuales terminaron con al menos 16 detenidos. Hoy se realizará una segunda jornada.

Barra de la 'U': “Hemos protestado de una forma pacífica”

José Alfredo Madueño, vocero del Colectivo Civil Lolo Fernández, negó las acusaciones del general PNP Luis Praeli Burga, jefe de la Región Policial Lima, quien denunció que los hinchas de la “U” atacaron a los agentes que cuidaban las calles durante la marcha #Tomalacalle y #27J.

Policía detuvo a varios manifestantes en marcha por el 27J

En medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes durante la marcha 27J de la CGTP y el movimiento #Tomalacalle, los efectivos realizaron las primeras detenciones.

Hinchas de la ‘U’ se unieron a marcha hacia el Congreso

Un numeroso grupo de hinchas del club Universitario se concentró en el estadio Lolo Fernández, en Breña, para unirse a las manifestaciones de la CGTP y #Tomalacalle. Ellos protestaron contra la ley complementaria para la reestructuración de la actividad futbolística.

Debido a las próximas marchas en Lima contra el Gobierno por las promesas incumplidas y en rechazo a la ‘repartija’ que efectuó el Congreso, el Ministerio del Interior consideró que el evento “Fiesta de la Unión Cristal”, organizado por cervecería Backus y Johnston, no contaba con las medidas de seguridad respectivas, por lo que se canceló.