17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: ‘La nueva clase media no es tradicional, sino emergente’

Ministro de Economía señaló que ese grupo demanda servicios y recursos distintos. Indicó que los cambios se observan en la composición socioeconómica de los ingresos de los hogares peruanos.

Ingresos de las familias han crecido. (USI)
Ingresos de las familias han crecido. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, señaló hoy, en un foro organizado por la comuna limeña, que la clase media que está surgiendo en el Perú no es típica ni tradicional, sino emergente.

“Se trata de una clase media que demanda servicios, recursos y que es distinta, pues no es la típica clase media tradicional, sino que es emergente, lo que se puede observar en los conos de Lima, donde está el corazón de la actividad productiva del país”, dijo el titular del MEF.

Manifestó que se observan los cambios en la composición socioeconómica de los ingresos de los hogares peruanos.

“Ciertamente existe una recomposición, pues los ingresos en las familias en los segmentos intermedios han crecido en mayor proporción, lo que ayuda a que tenemos una población relativamente joven, comparativamente con otros países de la región y ni qué decir de la menor tasa de dependencia comparada con países industrializados”, dijo el ministro en el mencionado evento.

Castilla afirmó que es una oportunidad para el Perú de tener una clase trabajadora, una clase laboral joven y que tiene que ser capacitada para enfrentar los desafíos de la globalización.

De otro lado, destacó la importancia de Lima en su aporte al Perú. “Evidentemente es el corazón del país, pues representa el 50% de la producción y tres de diez trabajos son generados en nuestra capital, lo que es bueno y demuestra desafíos importantes”, sostuvo.

“El empleo adecuado en Lima ha ido creciendo y el subempleo ha ido disminuyendo, aunque obviamente no podemos sentirnos satisfechos con los niveles elevados de subempleo que tenemos, pero la tendencia es alentadora”, añadió Castilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.