23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hogares peruanos

Pese a que el número de hogares del nivel socioeconómico (NSE) A y B creció 18% en 2013, el grueso de la población peruana se concentra (68.7%) en el estrato C y D, según un informe de la consultora Maximixe .

Uno de cada cuatro peruanos, es decir, el 25%, no podría afrontar sus gastos cotidianos por más de un mes (hipoteca o alquiler, servicios públicos y alimentación) si se interrumpe su principal fuente de ingresos, reveló un estudio hecho por Ipsos Mori para la firma de seguros Genworth.

16/09/13 |

Servicios.21

0

VIOLENCIA Entre el 60 y el 65 por ciento de hogares peruanos sufre violencia familiar, según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, señaló hoy, en un foro organizado por la comuna limeña, que la clase media que está surgiendo en el Perú no es típica ni tradicional, sino emergente.

El fuerte crecimiento que experimenta nuestro país viene acentuando algunas debilidades, como la falta de acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones. Tal es el caso de la Internet.

Según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), la penetración de Internet en el Perú aún no llega ni al 20%.