28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala anunció lanzamiento de concurso para Gasoducto del Sur

Desde Estados Unidos, el presidente aseguró ante un auditorio lleno de empresarios que convocatoria se realizará en el segundo semestre del año.

(Andina)
(Andina)

Durante su gira por Estados Unidos, el presidente Ollanta Humala aseguró que en el segundo semestre de este año se lanzará el concurso para la construcción del Gasoducto del Sur.

En la conferencia “El Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social”, organizado por la Cámara de Comercio Americana, el mandatario informó sobre las obras de su gobierno a corto, mediano y largo plazo.

“En el segundo semestre de este año, vamos a lanzar el concurso para la construcción del gasoducto de 1,100 kilómetros de longitud que va a llevar el gas de la zona de la selva alta a la costa”, anunció Humala ante un auditorio lleno de empresarios, en Washington.

Una vez terminado el gasoducto, según Humala, se construirá el primer polo petroquímico de la costa sur del Pacífico.

RESALTA EL ROL DE LA MUJER
El mandatario también señaló que la inclusión de la mujer en la economía de los países es una “realidad” y enfatizó que, en su gobierno, siete de los 19 ministros son mujeres.

“En mi caso personal, yo trabajo en equipo con Nadine, mi esposa, y es una ayudante invalorable en el esfuerzo que hacemos para mantener unida a la familia y a la vez gobernar”, comentó Humala.

DEFIENDE LA ALIANZA DEL PACÍFICO
Asimismo, Humala Tasso indicó que el ingreso del Perú a la Alianza del Pacífico no es un tema ideológico, sino un tema de interés de países (México, Colombia, Chile y Perú) “que tienen un modelo económico parecido y hay una voluntad política de seguir avanzando y buscando mercados”.

También indicó que el Perú ha expresado su predisposición para que Estados Unidos participe como país observador del bloque.

El mandatario concluye este miércoles una gira de tres días por el país norteamericano, que incluyó una reunión con su homólogo Barack Obama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.