19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto Sur Andino

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) En los dos años y medio de Gobierno que le quedan a la gestión de Ollanta Humala “se terminarán de lanzar proyectos de infraestructura fundamentales para el país como el Gasoducto Sur Andino”, refirió el nuevo premier René Cornejo.

La petrolera argentina Tecpetrol liderará un consorcio que competirá por la construcción del Gasoducto Sur Andino, anunció el director de asuntos institucionales de la compañía, Héctor Tamanini.

Este año las inversiones en el sector energía sumarán al menos unos US$8,100 millones, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. El monto es tres veces y medio más que lo logrado durante 2013, refirió ayer el funcionario.

El proyecto del Gasoducto Sur Peruano requerirá más de 500 técnicos especializados en soldadura, afirmó Senati.

Durante su gira por Estados Unidos, el presidente Ollanta Humala aseguró que en el segundo semestre de este año se lanzará el concurso para la construcción del Gasoducto del Sur.

Humberto Campodónico Sánchez renunció a su cargo de presidente de Petroperú, al igual que los miembros del directorio de la empresa estatal Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta.

El Gobierno licitará la construcción y concesión del Gasoducto Sur Peruano, una obra que demandaría una inversión de US$1,800 millones, en una ruta similar a la de un proyecto en manos de la brasileña Odebrecht (Gasoducto Sur Andino).

La constructora brasileña Odebrecht, a cargo del Gasoducto Sur Andino (GSA), confirmó que la estatal Petroperú participará como socio minoritario del proyecto.

Marchas y contramarchas. Una vez más, el Gobierno cambió su posición respecto de una posible participación en el proyecto del Gasoducto Sur Andino.

Marchas y contramarchas. Una vez más, el Gobierno cambió su posición respecto de una posible participación en el proyecto del Gasoducto Sur Andino. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Estado participará en el proyecto. Cabe recordar que, meses atrás, ello ya había sido descartado por el Ejecutivo.