Sporting Cristal buscaba un triunfo y ser contundente ante San Martín en su inicio en el Descentralizado 2013, pero solo consiguió lo primero. Sin embargo, esta victoria por la mínima diferencia le permite llegar bien anímicamente al choque frente al Palmeiras del próximo 14 de febrero por la Copa Libertadores.
Sin abandonar el juego vistoso y atrevido que mostró durante la temporada pasada, los ‘celestes’ controlaron el partido durante casi los 90 minutos de juego. Por el lado de la visita, Jhonnier Montaño fue el único capaz de poner en apuros a la defensa local, que por ocasiones abusó de las faltas contra el colombiano.
El único gol del encuentro llegaría por intermedio de Carlos Lobatón, tras recibir una pelota divida en el borde del área y rematar con un soberbio disparo de derecha que agarró desprevenido al arquero Ricardo Farro.
Luego serían Willian Chiroque (50’, 77’ y 92’) y Renzo Sheput (75’) los que desperdiciarían claras ocasiones de gol, mientras que los ‘santos’ estuvieron cerca de empatar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.