Carlos Lara (clara@peru21.com)
“No desearás la mujer de tu prójimo”. Eso dice el noveno mandamiento, pero en el fútbol esto parece haberse convertido en un deporte por los numerosos casos de traición e infidelidades, siendo el último lo sucedido con Icardi, quien aprovechó la amistad del Maxi López para seducir y quitarle a su esposa Wanda Nara. Recordemos algunos casos.
JUAN ROMÁN RIQUELME
A Juan Román Riquelme poco le importó tener una aventura con la novia de su compañero de Boca Juniors, Pablo Mouche en 2005. El rumor surgió por una conversación en Twitter entre los periodistas Diego Fucks y Juan Pablo Varsky en la que comentaban que el capitán xeneize envió varios mensajes de texto al celular de Luli Fernández. La modelo rechazó tener un amorío con el ‘Romy’ y se lo contó a Mouche, quien pidió a la dirigencia una sanción contra Riquelme, pero fue en vano. Cuentan que Pablo encaró a Román por su actitud y éste sin ningún reparo le respondió: “Yo soy Riquelme”.
GONZALO HIGUAÍN
Fernando Gago y Micaela Vásquez iniciaron una relación en 2006. Cuando Boca Juniors transfirió a ‘Pintita’ al Real Madrid, él la llevó a España, donde también jugaba Gonzalo Higuaín. Curiosamente los tres vivían en el mismo barrio y salían juntos, hasta que el ‘Pipita’ empezó a enviar mensajes de texto al celular de la actriz de las series juveniles Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta. Cuando estalló el escándalo, Gago le pidió a Diego Maradona, con quien tenía amistad, no convoque al delantero a la selección, lo cual aceptó el exDT de Argentina, pero luego Diego se vio en la necesidad de convocar a ‘Pipita’.
HORACIO AMELLI
Eduardo Tuzzio y Horacio Amelli eran amigos y compañeros en San Lorenzo y River Plate. En el segundo semestre del 2005 estalló el escándalo cuando un colega le contó a Tuzzio que el ‘Coco’ le engañaba con su mujer, quien terminó confesando la infidelidad. Ambos se agarraron a golpes en el vestuario. Luego Amelli reunió a todo el plantel para desenmascarar a su examigo. “Sepan lo que me hizo este hijo de mil puta que decía ser mi amigo…”, increpó Tuzzio a Ameli, quien fue marginado por sus compañeros. El escándalo afectó a River que no clasificó a la Copa Libertadores y la dirigencia optó por separar del plantel a ambos.
JHON THERRY
Chelsea y la selección inglesa se vieron afectados por el escándalo que protagonizó John Terry, quien tuvo una relación con la modelo, Vanessa Perroncel, novia de su compañero Wayne Bridge. La noticia se ventiló en febrero del 2010 luego que un juez decidiera la divulgación por considerarlo de interés público, pese a que los abogados de Terry argumentaron que era un tema privado. Esto le costó caro al zaguero, pues su esposa se fue de la casa con sus hijos y el DT Fabio Capello le quitó la capitanía de la selección. En tanto, Bridge renunció a la selección que se alistaba para el Mundial de Sudáfrica. Tiempo después, Bridge le negó el saludo a Therry antes del inicio del partido entre Chelsea y Manchester City.
CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo quiso tener una aventura con la novia de su colega Kevin Prince Boateng en 2012, cuando este jugaba en el Milan. La revista italiana Novella 2000 reveló que el delantero del Real Madrid pidió a varios futbolistas italianos el teléfono de la modelo Melissa Satta y tras conseguirlo no se cansó de enviar mensajes de texto a Melissa, quien habría aceptado tener una aventura de ‘CR7’ a espaldas de su novio. Boateng perdonó a Melissa al igual que a Cristiano, a quien le expresó hace unos meses su deseo para que el luso gane el ‘Balón de oro’.
FABIÁN CUBERO
Fabián Cubero, zaguero de Vélez Sarsfield, y Nicole Neumann son hoy esposos, pero el inicio de su relación fue tormentosa. Se conocieron en 2006 cuando coincidieron en una producción fotográfica, ahí se encendió la llama de la pasión entre ambos. Ella estaba casada con Nacho Herrero y el ‘Poroto’ tenía ocho años de novio con Sofía Martín Salamanqués y a escondidas iniciaron su relación, hasta que salieron unas fotos de ambos en la chacra de Nicole. Nicole y Fabián terminaron con sus respectivas parejas para seguir con su relación. “He sido infiel y lo asumo”, confesó tiempo después Neumann.
CESC FÁBREGAS
La historia de amor entre Cesc Fábregas y Daniella Seamaan (ella 12 años mayor que él) empezó en 2010 cuando ella le pidió un autógrafo en un restaurante y de regalo se llevó el teléfono del entonces volante del Arsenal. La relación clandestina salió a la luz en junio de 2011 cuando Elie Taktouk, que tenía 12 años de casado y dos hijos con Daniela, vio unas fotos de su esposa con Cesc en la playa Niza de Francia. Esto generó que Daniela se divorcie y que Cesc terminé con su novia Carla García, con quien tenía años de relación. “Él es un tonto. Ella lo dejará en cuando su dinero y fama se terminen. Fábregas no es Beckham”, dijo Taktouk. Hoy, Cesc y Daniella son padres de la pequeña Lia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.