23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No habrá play-off en el torneo peruano del próximo año

La ADFP adelantó que en 2013 habrá 16 equipos, Apertura y Clausura, tres clásicos, sin sorteos y todos contra todos.

Luis de Souza hizo algunos anuncios. (USI)
Luis de Souza hizo algunos anuncios. (USI)

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, adelantó que en el torneo peruano del próximo año no habrá sorteos y no se jugará play-off.

“El torneo del otro año va a ser con 16 equipos, ya tenemos la forma del campeonato. No la puedo adelantar porque mañana la vamos a presentar a la asamblea y esta la tiene que aprobar. Va a ser muy competitivo, no va a haber sorteos, me gusta mucho”, dijo en Radio Ovación.

“Hay un Apertura y un Clausura, no hay sorteos, todos contra todos, se van a jugar 3 clásicos. No va a haber play-off”, agregó.

El presidente de la ADFP indicó que Alianza Atlético no estará en el torneo. “Descarto totalmente que Sullana pueda estar en el torneo profesional el próximo año”, subrayó.

Por último, se refirió a las sanciones por el tema de las planillas firmadas la temporada pasada. “Para los dirigentes serán sanciones bastante fuertes y para los jugadores serán económicas, porque no sería justo por ejemplo en el caso de Fleitas que cometió la falta con Alianza ahora perjudique al Aurich”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.