20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis de Souza Ferreira

Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), falleció este sábado a los 73 años, en una clínica del distrito de Miraflores, tras sufrir un derrame cerebral hace unos días.

Luis de Souza Ferreira fue reelegido por tercera vez como presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), al obtener más de los 7 votos necesarios para que permanezca al frente de dicha institución.

¿Y así queremos ir al Mundial? La informalidad que impera en nuestro modesto campeonato y la falta de autoridad y criterio del Ministerio del Interior, que hizo lo fácil para evadir su responsabilidad, privó ayer a la afición de apreciar los dos encuentros más atractivos de la fecha 33 del Descentralizado.

Asunto arreglado. El cotejo José Gálvez – Universitario sí se jugará este domingo a las 3:45 p.m. en el estadio Manuel Rivera Sánchez, gracias a las gestiones de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Nuevas reglas en el Descentralizado 2013. El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, informó que todos los partidos en ciudades de altura se jugarán a partir de las 3 p.m. y no antes, para evitar el calor extenuante.

Juan Jayo se emocionó con homenaje en Matute

Antes del inicio del encuentro ante Real Garcilaso, Juan Jayo recibió un homenaje en su último partido defendiendo los colores de Alianza Lima en el gramado de Matute. El ‘Pulpo’ estuvo acompañado de su familia, amigos y de grandes referentes del club íntimo, como César Cueto y Teófilo Cubillas.

La ADFP informó que si hasta mañana la Policía no otorga el permiso para la realización del partido Universitario – Cristal en el Monumental, se suspendería la fecha 43. “Si no puede jugarse en el Nacional, que sea en el Monumental. Cristal quiere clasificar primero y piensa jugar la última fecha (ante Cienciano) con juveniles, por eso no quieren ir al Monumental”, acusó Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP.

Ante la incertidumbre por saber en qué estadio se jugará finalmente el ‘U’-Cristal, la penúltima fecha del Descentralizado podría quedar suspendida, ya que todos los partidos deberán jugarse en simultáneo.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, adelantó que en el torneo peruano del próximo año no habrá sorteos y no se jugará play-off.

Cobresol es fiel a la metáfora que más le acomodaba: el descenso. Porque mientras desde la ADFP se resolvió su baja por incumplimiento de pagos, Indecopi le lanzó un salvavidas y el equipo moqueguano se aferra a la primera división.

Cobresol es fiel a la metáfora que más le acomodaba: el descenso. Porque mientras desde la ADFP se resolvió su baja por incumplimiento de pagos, Indecopi le lanzó un salvavidas y el equipo moqueguano se aferra a la primera división.

Respiran tranquilos en Matute. El fantasma de la baja rondó Alianza Lima. Sin embargo, al final del día, la directiva cumplió con pagar los sueldos de marzo a los jugadores y estos firmaron las planillas necesarias para ser presentadas ante la ADFP y evitar que el cuadro de La Victoria pierda la categoría.

La Sunat levantó el embargo de la taquilla del clásico ante Universitario y, por fin, los jugadores y los trabajadores de Alianza Lima podrán cobrar. Con los 680 mil soles recaudados se pagarán los sueldos de enero.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, advirtió que si Alianza Lima no presenta hasta el lunes 30 de abril la documentación que acredite el pago de las remuneraciones de su plantilla, el club descenderá a la Segunda División.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), afirmó que la taquilla del clásico que se jugará este domingo en Matute será embargada por la Sunat y advirtió a los íntimos que no planeen contar con dicho dinero.

Alianza Lima no gana puntos en la cancha, pero sí los pierde en la mesa con facilidad gracias a la inoperancia de su directiva. La ADFP informó que el club blanquiazul perderá dos puntos debido a que acumuló dos meses de deudas con su plantel en la presente temporada.

20/03/12 |

La misma historia

0

Alianza Lima no gana puntos en la cancha, pero sí los pierde en la mesa con facilidad gracias a la inoperancia de su directiva. La ADFP informó ayer que el club blanquiazul perderá dos puntos debido a que acumuló dos meses de deudas con su plantel en la presente temporada. “Alianza tuvo plazo hasta el viernes al mediodía para que cumpliera con su obligación, pero no lo hizo y va a perder dos puntos”, señaló Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación. De esta manera, el equipo íntimo, que tiene un punto en la tabla, quedaría con -1.

A menos de 24 horas de la renuncia de San Martín al fútbol profesional, ayer se reanudó el Descentralizado, como si nada hubiera ocurrido. De esta manera quedó desbaratada la paralización que sugirieron algunos futbolistas como medida de solidaridad con sus colegas del cuadro ‘santo’. Se esperaba un pronunciamiento de la Agremiación, pero no lo hubo. El gesto de los jugadores de Real Garcilaso y Alianza Lima al lucir un crespón verde y arrodillarse abrazados en el centro de la cancha, antes del inicio del partido, apenas fue un ‘saludo a la bandera’.

ADFP rechaza acuerdo de FPF y Safap

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, anunció que los clubes profesionales rechazan el acuerdo llegado entre la Federación Peruana de Fútbol y la Agremiación de Futbolistas (Safap) respecto a la conciliación en el tema de las deudas de los jugadores.

La decisión de la Universidad San Martín de retirarse del fútbol peruano, debido a la huelga de futbolistas, fue respaldada por el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, informó que la liguilla del Torneo Descentralizado 2012 se definirá por sorteo y no bajo la modalidad pares-impares, como se hizo en temporadas anteriores al 2011.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, advirtió que los clubes que mantengan deudas con sus jugadores estarán impedidos de realizar contrataciones para el torneo 2012. La idea es evitar los problemas económicos que acontecieron este año.

La esperanza duró poco. Un día después que la Conmebol anunciara que se otorgará un cupo más para la Copa Sudamericana 2012 a varios países, entre ellos Perú, el presidente de la ADFP, Souza Ferreira, anunció que se creará un nuevo torneo para acceder a la mencionada vacante: la “Copa del Inca”.