El Bayern Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al Raja Casablanca de Marruecos por 2-0, este sábado en Marrakech, acabando con los sueños del país local, que se ilusionó luego que su equipo venciera al Atlético Mineiro de Brasil en las semifinales.
Dos goles en la primera parte, marcados por el defensa Dante (7’) y el centrocampista Thiago Alcántara (22’), le dieron el triunfo al equipo alemán. El delantero peruano Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes.
El Bayern Múnich sumó su quinto título del año 2013, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su técnico Pep Guardiola logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer entrenador en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.
El DT catalán había ganado dos títulos de este torneo con el Barcelona en el 2009 y 2011.
El entusiasmo marroquí por el recorrido del Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón europeo, que no dio ninguna opción a una cuarta sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).
El Bayern Múnich unió este primer título en el Mundial de Clubes a las dos Copas Intercontinentales que ganó en 1976 y 2001, sumando su tercer trofeo en el cómputo de las dos competiciones y acercándose al récord del Milan, que tiene cuatro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.