30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga, 11 años de fracasos al frente de la FPF

La selección ha quedado fuera del Mundial durante sus tres mandatos. Y parece no tener intención de irse.

Manuel Burga es uno de los más resistidos en el deporte peruano. (USI)
Manuel Burga es uno de los más resistidos en el deporte peruano. (USI)

Manuel Burga se ha anotado un récord: tres mandatos seguidos al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que han terminado en fracaso, al no clasificar a un mundial.

Desde el 2002, cuando reemplazó a Nicolás Delfino, los hinchas han visto esfumarse el sueño de llegar a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, Burga fue director y luego vicepresidente –entre 1998 y 2002– en los diez años de mandato de Delfino. Es decir, ha visto a la selección eliminada en los últimos 20 años.

Si habláramos de cábalas, Burga tendría que irse por ‘salado’. Pero en realidad se trata de una cuestión de capacidades, y el mandamás de la FPF ha demostrado que es el rey de los fracasos.

Lo peor de todo es que, aunque su gestión concluye en octubre de 2014, él no tiene intención de dejar su puesto.

#FUERABURGA
En tanto, un grupo de hinchas convocaron a una movilización en pro de cambios del fútbol peruano. “Hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana, a participar activamente en la primera gran marcha de hinchas indignados: Por la reforma integral del fútbol peruano y la destitución de Manuel Burga de la FPF”.

La marcha se realizará el 26 de setiembre, a partir de las 2 de la tarde. El punto de concentración será la puerta principal del Estadio Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.