El Schalke 04 dejó escapar la oportunidad de sumar de a tres en el grupo G de la Liga de Campeones, tras empatar 2-2 en casa ante el Montpellier, en un encuentro en el que el equipo francés jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 hombres.
Los galos abrieron el marcador en el minuto 13 con un remate desde fuera del área de Ait-Fana. Tras recibir el gol, los ‘Reyes Azules’ reaccionaron de inmediato y lograron la paridad por intermedio de Julian Draxler a los 26’.
En adelante, el partido fue bastante parejo, pero con un ligero predominio del Schalke. A los 53 minutos, Klass-Jan Huntelaar fue derribado en el área y puso, de penal, el 2-1 a favor de los locales. El senegalés Camara selló el encuentro para los franceses en los minutos finales.
El técnico Huub Stevens decidió enviar al campo de juego en el minuto 65 a Jefferson Farfán en reemplazo de Teemu Pukki, para darle más poderío ofensivo a su equipo. A la ‘Foquita’, que se recupera de un golpe al tobillo, se le vio realizar piques cortos y largos, así como disputar varias pelotas.
Sin embargo, el delantero peruano mostró gestos de molestia durante los minutos que estuvo presente en el campo de juego, pero aún se desconoce en qué condiciones quedó al finalizar el encuentro.
Con este resultado, los de Gelsenkirchen sumó cuatro puntos y se quedó en el segundo lugar del grupo, que ahora lo lidera el Arsenal de Inglaterra –con seis unidades– tras vencer 3-1 al Olympiacos, último sin unidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.