26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador, por David Flores-Hora [Opinión]

“El mayor desafío (de Del Solar) es la interculturalidad de un país pluricultural”.

Nada en política es por casualidad y la designación de Salvador del Solar como ministro de Cultura ocurre en un contexto de traficantes de órganos de niños, pishtacos, interpelaciones, ministros con mal de amores y demás elucubraciones.

Se trata de una soberbia maniobra política del Ejecutivo, donde todas las miradas –y reflectores– alaban o cuestionan la pertinencia de que el ‘Pantaleón Pantoja’ de la ficción pueda ser ministro en la realidad.

Ciertamente, Del Solar tiene todos los méritos académicos que podamos exigir, y es inteligente y con mirada crítica. Su experiencia se vincula a las industrias culturales. Sin embargo, el mayor desafío de su perfil es –justamente– la interculturalidad de un país pluricultural.

Aunque la cultura es mucho más que espectáculos, reflectores y jugadas mediáticas, Del Solar cuenta con todas las herramientas para hacer una interesante gestión, mucho mejor que las olvidables gestiones de Juan Ossio, Susana Baca y Diana Álvarez-Calderón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.