24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osvaldo Cattone protagoniza obra sobre el Alzheimer en el Teatro La Plaza

Cattone sale por primera vez de su propio teatro, para encarnar a un anciano que padece de Alzheimer.

Osvaldo Cattone interpreta a André, un adulto mayor de 80 años que va perdiendo la memori (Teatro La Plaza).
Osvaldo Cattone interpreta a André, un adulto mayor de 80 años que va perdiendo la memori (Teatro La Plaza).

El Teatro La Plaza presenta la obra de teatro ‘El Padre’, dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Osvaldo Cattone , quien sale por primera vez de su propio teatro, para encarnar a un anciano afectado por el Alzheimer .

La historia fue escrita por el autor francés Florian Zeller y traducida y adaptada al español por Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Esta obra nos revela la vida de un hombre de 80 años que padece de Alzheimer . A la vez nos muestra cuál es el impacto que causa la enfermedad en él y en su familia.

]

Cattone , primera figura del teatro nacional y reconocido hace poco por el Congreso de La República por su destacada trayectoria artística, asume el reto de interpretar a uno de los personajes más exigentes de su carrera.

Él será André, un hombre mayor, que alguna vez fue un conocido bailarín y que hoy vive con su hija en Lima. ¿O es que fue un ingeniero y su hija vive en otro país? Lo cierto es que ahora está siempre en pijamas, no puede encontrar su reloj y se pregunta si lo que le pasa es porque está perdiendo la razón.

]

“Tengo los nervios de un debutante y la seguridad de un veterano. Siento que estamos frente a un acontecimiento. El texto es poderoso y nos metimos en él con todas nuestras capacidades. Después volveré al Marsano. La vida continúa, pero este paréntesis en La Plaza, es una infidelidad que mi vida de artista necesitaba”, señaló Osvaldo Cattone .

‘El Padre’, que se presenta en simultáneo en Argentina, Chile y España, tiene como fin informar y sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer . Una enfermedad que cada vez afecta má personas en el mundo.

]

Acompañan a Cattone en escena Wendy Vásquez, Rómulo Assereto, Montserrat Brugue, Oscar López Arias y Michella Chale. Asimismo, la obra cuenta con la colaboración de Juan Sebastián Domínguez, diseñador y escenógrafo español que participó en ‘El Padre’ presentado en España.

Puedes ver esta obra hasta el 12 de septiembre, en el Teatro La Plaza (Larcomar). Va de jueves a martes, a las 8 p.m. y el domingo a las 7 p.m. Entrada en todos los módulos de Teleticket.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.