18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se inicia el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

Mesas de trabajo, presentaciones y un homenaje a los 40 años de la edición de la obra ‘La piedra en el agua’ de Harry Belevan, entre otras sorpresas.

Encuentro inicia mañana, a las 3 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana. (Difusión)
Encuentro inicia mañana, a las 3 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana. (Difusión)

Con la participación de más de 40 ponentes, entre escritores e investigadores, se realizará el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, en la Casa de la Literatura Peruana, desde este miércoles 22 hasta el sábado 25 de febrero.

Asimismo, se presentarán ocho nuevos libros como El agente y la psíquica. Fines y reinicios de la tierra de Mauro Marino; Paisaje Punk, El ovni de los pantanos y Trece veces Sarah de José Donayre; La estirpe del ensueño y El protagonista ausente: la aventura literaria de José Antonio Román, de Gonzalo Portals; Kintsukuroi: Los relatos sobre el Disco Negro de Jeremy Torres-Montero; y Retorno a la Tierra, de Alfredo Dammert.

Además, se llevará a cabo un homenaje a los 40 años de la edición de La piedra en el agua (1977), de Harry Belevan. También se han programado mesas de trabajo sobre el escritor y periodista peruano José B. Adolph, la historieta peruana y cine, y trabajos sobre Alberto Hidalgo y otros temas vinculados al congreso.

Los autores nacionales que participan son Luis Felipe Cáceres Vizcarra (El ángel del árbol), Isabel Sabogal (Un mundo dividido), Hans Rothgiesser (Requiem por San Borja), Dimas Arrieta (Los fantasmas del Estadio Nacional), Alejandro Susti (Aspavientos), Juan Mujica Tedin (Criptonírico), Carlos de la Torre (Herederos del cosmos), Jorge Ureta (El hombre que podía reventar cosas con la cabeza), Jim Rodríguez (Hechos desconocidos), Yorka Gamarra Boluarte (Bruja), Elías Nieto (La epidemia de los desaparecidos), Ronald Leiva Echevarría (El hijo del Huayco) y Christian Edmundo Pérez (36 horas).

El congreso inicia este miércoles 22, a las 3 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). Ingreso libre. Para conocer más acerca de la programación entre aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.