28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Libro: Estas son las actividades de la Casa de la Literatura por esta fecha

Esta institución ofrecerá una variada programación para público de todas las edades este sábado 23 de abril.

Actividades por el  Día del Libro en la Casa de la Literatura. (Facebook Casa de la Literatura)
Actividades por el Día del Libro en la Casa de la Literatura. (Facebook Casa de la Literatura)

El sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro y la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) ofrecerá diversas actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

[Día del Libro: Estas son las mejores ofertas en librerías de Lima]

ABUELITO CUÉNTAME UN CUENTO
El sábado 23, en doble horario, a las 3:30 y 4:30 p.m., los integrantes del programa Abuelas y abuelos cuentacuentos compartirán sus historias, las cuales harán un recorrido imaginario por las distintas regiones del Perú. Están invitados, niños desde los 5 años de edad junto a sus padres, así como jóvenes y adultos. El evento se realizará en el auditorio.

[Día del Libro: Miraflores celebra hoy la ‘Noche de las librerías’ con ofertas hasta la medianoche]

LAS LECTURAS: 36 TESTIMONIOS DE AMOR A LOS LIBROS
El sábado 23, a las 4 p.m., se inaugurará Las lecturas, una instalación compuesta por 36 videos en los que diferentes personas comparten sus experiencias como lectores. A través de dos mesas de lectura, los visitantes podrán revisar los libros que se mencionan en dichos testimonios.

La muestra recoge la participación de un grupo de personas que en una convocatoria realizada en 2015 decidieron participar en el documental Las lecturas, producido por la Casa de la Literatura Peruana y dirigido por Lorena Best. Este largometraje será proyectado este sábado 23, a las 7 p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura.

[Día del Libro: Conoce estos ocho datos curiosos en su celebración]

GRAN TRUEQUETÓN DE LIBROS
A las 5:00 p.m., tendremos una edición especial del Truequetón de Libros en la que están invitados a participar niños, familias, así como jóvenes y adultos. Para el intercambio se podrá traer obras literarias (incluyendo a la literatura infantil y juvenil), libros de humanidades y revistas en buen estado. No se permitirá las transacciones monetarias.

El evento se realizará hasta las 7 p.m. en el Café Literario de la Casa de la Literatura. La participación es libre, no hay necesidad de inscribirse.

Aquí la lista completa de eventos:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.