20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura

Pocos conocen las razones que movían a Luis Hernández (Lima, 1941-1977), aquel médico que, conociendo las bondades de la poesía para aliviar el dolor del alma, entregaba como si fueran recetas misteriosos cuadernos con hermosos poemas y dibujos. Textos que, con simpleza, lirismo y jerga de la ciudad, nos permiten acercarnos a él y contemplar a su lado el mar, la soledad, las constelaciones y el amor.

Con el fin de promover la creatividad y el placer de escribir, se ha abierto la convocatoria para el Primer Concurso de Microrrelatos “Bibliotecuento”. Una oportunidad para hacer brillar al escritor que llevas dentro.

El sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro y la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) ofrecerá diversas actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

En reconocimiento a la trayectoria literaria del gran poeta Leoncio Bueno, la Casa de la Literatura Peruana entregará su máxima distinción para revalorar la obra del escritor, quien se acerca a los 100 años lleno de sabiduría, inteligencia y buen humor.

Este jueves 21 de agosto, a las 7 p.m., los curadores de la exposición ‘Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias’, que se realiza en la Casa de la Literatura Peruana, iniciarán un ciclo de tres visitas guiadas para el público joven y adulto interesado en conocer más detalles sobre esta muestra que ofrece un panorama de la producción de revistas literarias hasta el año 2010. La participación es gratuita y no es necesario inscribirse.

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, descartó hoy que las oficinas de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se trasladen al local que actualmente ocupa la Casa de la Literatura, en la antigua estación de Desamparados.

¿Cuál es la situación actual de la Casa de la Literatura Peruana?

Las criticadas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez (“en el Centro de Lima no se hace vida cultural plena”), dan casi por entendido que la Casa de la Literatura Peruana tendrá que salir de la estación de Desamparados.

La Cámara Peruana del Libro expresó su preocupación por el posible traslado de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros al local que, actualmente, ocupa la Casa de la Literatura, en la antigua Estación de Desamparados.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pretende ocupar la estación de Desamparados del Centro de Lima para instalar sus oficinas administrativas, sin precisar qué lugar ocuparía la Casa de la Literatura Peruana, institución que cumplió tres años de creación el último 20 de octubre.

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun en Twitter

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun en Twitter