27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura podría quedar en el desamparo

La PCM pretende instalar sus oficinas en la estación de Desemparados, pero no precisa qué lugar pasaría a ocupar el espacio cultural.

(Jaime Cabrera Junco)
(Jaime Cabrera Junco)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pretende ocupar la estación de Desamparados del Centro de Lima para instalar sus oficinas administrativas, sin precisar qué lugar ocuparía la Casa de la Literatura Peruana, institución que cumplió tres años de creación el último 20 de octubre.

Esta disposición implicaría que la Casa de la Literatura tendría que salir del local que actualmente ocupa y mudarse, probablemente, al Museo de la Nación, donde el centro no podría realizar sus actividades como hasta el momento.

La Casa de la Literatura se encuentra actualmente en proceso de transferencia al Ministerio de Cultura, y la resolución que lo oficializa sería publicada esta semana en el diario oficial El Peruano.

Fuentes de la institución señalaron que, al margen de la reorganización y posibles despidos, lo lamentable es el cierre de un espacio cultural dedicado a valorar la literatura y el trabajo de los escritores peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.