28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres años de la Casa de la Literatura Peruana

La vieja estación de tren de Desamparados es sede de esta institución, cuya misión esencial es difundir y revalorizar las letras peruanas.

(Jaime Cabrera Junco)
(Jaime Cabrera Junco)

Jaime Cabrera Junco
@edgarcajun en Twitter

La literatura es fuego, como dijera alguna vez Mario Vargas Llosa. Y es que no hay nada como dejarse abrasar por fulgurantes historias, muchas de las cuales las encontramos en nuestra fértil tradición literaria. Con el objetivo de que esa llama siga ardiendo fue creada, el 20 de octubre de 2009, la Casa de la Literatura Peruana. Aunque su nacimiento vino precedido de recelos y algunas suspicacias por cuestiones políticas, el proyecto se hizo realidad y sigue en marcha. Su aspiración principal es vincular identidad con arte, la palabra escrita y la pertenencia a nuestro país.

Esta institución cultural tiene por sede a la antigua estación de tren de Desamparados, un edificio de estilo académico francés construido hace exactamente cien años. Tiene 16 salas, 12 de ellas de exposición permanente, así como ambientes donde se realizan presentaciones de libros, congresos; entre otras actividades como talleres de motivación a la lectura y presentaciones de obras de teatro. En el primer nivel funciona su pequeña biblioteca que lleva el nombre del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La nota completa en el blog Lee por Gusto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.