26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan a la Universidad San Marcos tras los reclamos de sus estudiantes

Entidad supervisora del Estado busca garantizar el diálogo y la resolución pacífica de los reclamos presentados por la federación de estudiantes de dicha casa de estudios.

SUNEDU investigará a la Universidad San Marcos (USI)
SUNEDU investigará a la Universidad San Marcos (USI)

Debido a las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) investigará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La Sunedu busca corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria que están relacionados a la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

La entidad supervisora informó que se encuentra en constante comunicación con los representantes estudiantiles y autoridades universitarias para garantizar el diálogo y a resolución pacífica de los reclamos.

Además, confirmó el precio de S/16.40 por el carné universitario para el 2017, este puede ser solicitado por las universidades mediante el ‘Sistema de Gestión de Carnés Universitarios’ de la Sunedu.

Este procedimiento se realiza enteramente en línea, para evitar de esta manera cualquier costo adicional a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.