18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sorteo para servicio militar obligatorio se realizaría en mayo

El jefe del Comando Conjunto de las FFAA, José Cueto, aseguró que ya está casi listo el convenio con Reniec para la tan criticada medida.

(USI)
(USI)

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, estimó que en mayo se realizaría el primer sorteo para cubrir las plazas faltantes en el Ejército, como lo dispone la criticada ley del servicio militar obligatorio.

Indicó que el sorteo se realizará luego de aprobarse el reglamento que norma este proceso y tras la firma de un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cuya base de datos será empleada para este fin.

En ese sentido, comentó a la agencia Andina que ya se viene realizando un trabajo con el Reniec, a la espera de concretar el reglamento respectivo.

Sobre este último documento, el jefe militar dijo que ya se encuentra “en las instancias superiores” del Ejército y se espera aprobarlo en abril.

Aclaró que el sorteo se efectuará siempre y cuando sea necesario, pues si en los llamamientos ordinarios y extraordinarios se cubren las plazas, ya no tendría motivo hacerlo.

Sobre las críticas expuestas por diversos especialistas ante esta medida, Cueto Aservi dijo que estas se efectúan sin tener un conocimiento real de la problemática de las Fuerzas Armadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.