[ACTUALIZACIÓN 16:10]
Silvana Buscaglia Zapler fue internada en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, luego que agrediera verbal y físicamente a un policía en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así lo informó Julio Magán, jefe del Instituto Penal Penitenciario (INPE).
[NOTA ORIGINAL]
Silvana Buscaglia, la mujer que el pasado jueves agredió física y verbalmente a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez pasó la noche en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y este miércoles será llevada a un penal donde cumplirá su condena.
Silvana Buscaglia será clasificada por el equipo técnico de esa institución, que decidirá el penal al que será enviada para cumplir su sentencia, aunque se presume que será el Penal de Mujeres de Chorrillos, conocido aún como ‘Santa Mónica’.
[Silvana Buscaglia: Su nuevo abogado señaló que policía la tocó indebidamente]
Silvana Buscaglia fue detenida el pasado jueves luego de agredir al suboficial Elías Quispe Carbajal, luego de que este le colocara una papeleta por estacionarse de forma indebida en el parqueo del aeropuerto Jorge Chávez.
Tras someterse a un juicio de terminación anticipada – bajo la asesoría de su entonces abogado, Carlos Torres Caro -, la mujer fue sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión efectiva. Además, deberá pagar una multa de S/.10,000.
[Pérez Guadalupe sobre sentencia a Silvana Buscaglia: “La ley se ha cumplido”]
Sin embargo, su nuevo abogado indicó que pedirá la anulación de la sentencia contra su defendida. Como argumento principal precisó que cuenta con un video para demostrar que ella fue “víctima de tocamientos obscenos, sobre todo con las expresiones y las miradas” (sic).
Por otra parte, el letrado sostuvo que la sentencia no atacó al miembro de la PNP, sino a su casco: “Se ha visto las imágenes que agredió, pero al casco y el casco yo entiendo que no es parte de alguna forma (del Policía)”, dijo el abogado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.