Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó la separación de sus funciones del director del penal de Socabaya Alberto Caetano Choque y del subdirector Fernando Surco Aróstegui, tras el amotinamiento de internos.
También se iniciaron las investigaciones administrativas y las obras de refacción de las instalaciones del penal y el equipamiento de seguridad dañados durante los hechos de violencia.
Como se recuerda, ambas autoridades del centro penitenciario fueron retenidas por los internos del penal, junto a dos agentes del INPE, Ángel López Castañeda y Juan Ollana Yapo.
Asimismo, el documento indica que se busca la operatividad y seguridad que permita el funcionamiento adecuado del establecimiento penitenciario, por ello se han suspendido las visitas de familiares hasta que se recuperen las condiciones óptimas de seguridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.